27/8/10

Nota Hecha Por El INJU

Nota de prensa de la web del INJU sobre la jornada... mas bien sobre Caballeros y sobre los juegos de rol en general. Fue grabada y luego la escribieron a partir de la grabacion de audio; no es la mejor condensacion de lo que suelo decir sobre el hobby, pero ta, todo suma.

¿Tenés imaginación? Sumáte

Jueves, 19 de agosto de 2010
Fuente: MIDES

Caballeros de Montevideo se formó en año 2002, es una organización destinada a promover los juegos de rol y se encarga de realizar actividades benéficas como juntar alimentos no perecederos, ropa o juguetes para los más necesitados. Magnus (Martín) informó acerca de este juego y de la historia de la asociación.

Caballeros de Montevideo se acercó al INJU en 2002 y ese año participó en las actividades de "Vacaciones de Julio". En setiembre realizó una jornada única para juegos de rol y recaudó una tonelada de alimentos no perecederos. Continuó con actividades donde juntó juguetes, ropa y libros para los más necesitados.

"Un juego de rol es una mezcla de juego de mesa con teatro improvisado donde cada personaje interpreta un rol, como lo dice el nombre del juego. El director plantea una historia básica y maneja todos los personajes secundario y oponentes, también se juega con dados y se lleva un puntaje de acuerdo a la actuación de cada participante" dijo Magnus.

Agregó que " hay juegos sobre ciencia ficción, medieval (como el Señor de los Anillos), de humor, de terror y básicamente de lo que se te ocurra. Este tipo de juegos nació en los años sesenta en Estados Unidos, comenzaron como juegos de guerra y después se fue "roleando" hasta que sacaron el primer juego en el año sesenta y nueve "Calabozos y Dragones"que es el más conocido".

Los requisitos para jugar este tipo de juegos son: tener imaginación y saber leer, aunque "Magnus" de Caballeros de Montevideo recomendó que no participaran menores de seis años ya no no pueden separar bien la realidad de la fantasía. Por más información: caballerosdemontevideo.blogspot.com o en Facebook.


Nota original (inju.gub.uy)

Etiquetas: , ,

19/8/10

Juegos De Rol En TV Ciudad

Informe sobre juegos de rol con motivo d ela VI Jornada De Invierno de Caballeros De Montevideo, emitido por Montevideo Te Ve (TV Ciudad, Montevideo, Uruguay). En el doy una breve explicacion de lo que son los juegos de rol, un master y un jugador comentan un poco del juego en su mesa, y se muestra un breve momento de otra partida.

Las imagenes estaticas de juegos que se muestran las proporcione yo; hay un par que creo que son de un juego de PC (pero eran steam-medieval y eran cool); pero las demas son todas de juegos favoritos mios: AD&D, Mage: The Ascension (mucho hijo del eter!!!), Aces & Eights, Septimo Mar, y Star Wars (la Farstar y su senior crew!!!), Shadowrun, y alguno mas.

Gracias a Fernanda (productora) y al resto del equipo de OZ y Montevideo Te Ve, y a los que fueron a la jornada.

Etiquetas: , , ,

13/8/10

Una Mesa Cancelada

Por motivos de fuerza mayor (mucho laburo acumulado del master), se cancela la mesa de World Of Darkness: Wraith's Whisper.

Etiquetas: ,

11/8/10

Cronograma De La VI Jornada De Invierno De Caballeros De Montevideo (14/08/10)

  • 14:00

Comienzo de la jornada.

  • 14:30

Primera tanda de mesas de rol.

* Vampiro: Edad Oscura-Kain Spencer
* World Of Darkness: Wraith's Whisper-Metal King
* Anima: Beyond Fantasy-Yami Yugi
* GURPS: Discworld-Fernickk
* Star Wars-Carlos GM

  • 16:00

Segunda tanda de mesas de rol.

* Vampiro: La Mascarada-Licandro
* Werewolf: The Forsaken-Maia (a confirmar)
* Saint Seiya-Banzai
* Septimo Mar-Switch
* Shadowrun-Yog

  • 20:30

Entrega de "La Estrella De Hidrogeno Incandescente" a un jugador destacado, sorteos.

  • 21:00

Fin de la jornada.

Durante toda la jornada habra cantina, como siempre. Cronograma sujeto a cambios.

Etiquetas: ,

3/8/10

Ya Llega... VI Jornada De Invierno!

Se acerca la jornada, quedan menos de dos semanas; aca esta el evento en Facebook si quieren poner "voy"; y les dejo el afiche, por si lo quieren colgar en otros lados; o incluso imprimir (aunque sea en grises) y colgar en sus lugares de trabajo o estudio. Primero en calidad media:


Y si lo quieren bajar en calidad alta, aca esta.

Etiquetas: ,