17/5/11

Caballeros Busca Nuevo Hogar

Buscamos donde realizar futuros eventos. Si conocen alguna institucion (club, colegio, comision, etc) que pueda estar interesada en colaborar prestando un local con sillas y mesas, por favor informenos, o refieranlos a esta nota:

A quien corresponda;

Mi nombre es Martín A. Pérez, y soy uno de los responsables de la agrupación Caballeros De Montevideo. Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de los juegos de rol. Al mismo tiempo que, por un interés cultural buscamos promocionar nuestro hobby, también queremos ayudar a aquellos que más lo necesitan, por lo que nuestros eventos son usualmente organizados con fines benéficos.

Antes de explicarles un poco sobre nuestro hobby y eventos, permítanme expresar el motivo de este mensaje. Desde 2002 hacemos nuestros eventos en el INJU, pero desde hace poco tiempo, la dirección del Instituto ha decidido no permitir eventos durante los fines de semana al no contar con personal disponible para estar presente. Es por eso que estamos buscando la colaboración de otra institución para seguir haciendo nuestros eventos; ya que necesitamos un local, además de mesas y sillas.

¿Que es un juego de rol? Con gusto podemos brindar una explicación detallada, pero en breves palabras es lo siguiente: es una mezcla de juego de mesa (con dados, reglas, etc) y teatro improvisado, donde cada jugador interpreta a un personaje, mientras una persona guía la historia, interpretando a los personajes secundarios y antagonistas.

Respecto a nuestros eventos, organizamos jornadas en la que invitamos a personas nuevas a que conozcan el hobby, y a jugadores experimentados también, a compartir varias mesas de rol durante una tarde. También solemos contar con algunas actividades secundarias como concursos de trivia y sorteos.

La entrada a nuestros eventos no se paga con dinero, sino con donaciones, que varían según el evento. En nuestro evento "central" (el que hacemos desde el 2002 alrededor de setiembre/octubre) recolectamos alimentos no perecederos. También hemos hecho, desde 2005, eventos de invierno (recolectando prendas de abrigo) y en las fiestas tradicionales (recolectando juguetes). En estos años hemos juntado alrededor de una tonelada de alimentos, y cientos de prendas de abrigo, juguetes y libros. El destino final de las ediciones usualmente ha sido dejado en manos del INJU, y es nuestro deseo que cualquier institución que pueda colaborar con nosotros prestándonos el local y demás infraestructura.

Nos gustaría encontrar una institución que nos ayude a seguir realizando nuestros eventos; inicialmente para realizar nuestro evento de invierno a fines de junio o principios de julio, pero eventualmente para seguir realizando todos nuestros eventos a futuro. Si vuestra institución no puede colaborar con nosotros, quizás sepan de alguna que pueda estar interesada. En cualquier caso, agradecemos su atención.

No necesitamos, como dije, más recursos que un local, mas mesas y sillas como para entre seis y diez grupos de 5-6 personas. Obviamente una institución deseara tener alguien de su personal para supervisar el correcto desarrollo del evento; pero nosotros en particular no precisamos mas asistencia que el local. Funcionarios actuales y pasados del INJU pueden dar fe que todos los eventos que hemos realizado en el pasado en su local se han llevado a cabo sin incidentes negativos, y con un aprovechamiento respetuoso de las instalaciones y equipamiento del instituto.


Sin más, saluda atentamente;
Martín A. Pérez
http://caballerosdemontevideo.blogspot.com
http://facebook.com/caballerosdemontevideo

2 Comments:

At 19 de mayo de 2011, 11:12 p. m., Blogger Unknown said...

En dicho evento, que juegos de rol serán jugados? Es posible que se juege D&D?

 
At 19 de mayo de 2011, 11:21 p. m., Blogger MaGnUs said...

Rodrigo, ni siquiera tenemos un local, ni fecha para el evento, asi que no te puedo decir que juegos habra. D&D suele haber, sin embargo.

 

Publicar un comentario

<< Home