12/6/08

Reporte V Jornada De Invierno (06/07/08)

El pasado sábado 7 de junio tuvimos nuestra V Jornada de Invierno, que esta vez coincidió exactamente con el World Wide Dungeons & Dragons Day; así que con la colaboración de Wizards of the Coast presentamos en sociedad, al mismo tiempo que en el resto del mundo (bah, en lugares tipo Australia calculo que se nos adelantaron, y le ganamos a algunos lugares nosotros), Dungeons & Dragons en su cuarta encarnación.

Como siempre, como entrada recolectamos donaciones, al ser casi invierno, esta vez toco prendas de abrigo, que el INJU (Instituto de los Jóvenes, para el que no sea de acá, es la institución estatal que siempre nos presta el local) dona al Plan Frío Polar del gobierno o como se llame. Recolectamos 89 prendas; estoy seguro que los que las reciban las apreciaran mucho.

Tuvimos cinco mesas con la aventura de presentación de la nueva generación de D&D, en donde los jugadores pudieron conocer el sistema (y los masters también, en algunos casos). También hubo dos o tres mesas mas de otras cosas, D&D 3.5E y Vampiro, entre otras, y por primera vez permitimos una mesita de cartas, porque no eran coleccionables, preste mi mazo de Chez Geek a gente que había terminado sus sesiones de D&D y quería esperar la ceremonia final de la jornada.

La Taberna Draco trabajó a full, con refresco cola, café Mr. Coffee, Alfajores Tulu, y Chupetines Chubaca (eso lo acabo de nombrar ¿se nota?); solventando aunque sea los boletos de los organizadores (gracias a los que consumen, así al menos no perdemos dinero). Estuvo Jorge de J&S Artesanos mostrando sus dados (los primeros de fabricación nacional, y muy buenos!), miniaturas y esculturas, y las ya casi tradicionales bolsas de dados de cota de malla (las que usa MaGnUs!).

La idea era tener un concurso de disfraces, pero lamentablemente no hubieron suficientes disfrazados para un verdadero concurso. Agradecemos a los que fueron disfrazados, desde el Otro con su tradicional traje de guerrero, pasando por la chica disfrazada de gatita ninja de Naruto, y los dos de un conjunto musical japonés (uno era un traba). Les otorgamos una miniatura de D&D de premio a cada uno, por el esfuerzo.

Llegando al final, tuvo lugar el tradicional sorteo y entrega de premios. Sorteamos varias de las miniaturas de dragón blanco de D&D (queda una para sortear la próxima), J&S aporto unas hermosas bolsas de dados de cota de malla; teníamos unas aventuras del día D&D del año pasado, y Wirewood City aportó unos vales por mazos de Magic.

La Estrella de Hidrogeno Incandescente se la llevo Igor, por extenderle (en personaje) su bastón a una niña y decile "Niña, agarrate de mi palo", le debemos el diploma, pero ya se lo dejaremos en Botch.

Todos los que jugaron en las mesas de D&D cuarta generación se llevaron su miniatura y d20, mientras que el master se llevo el set de dados; y como teníamos suficientes miniaturas de monstruos, TODO AQUEL QUE VINO SE LLEVO UNA MINIATURA. Me puse en la puerta, y fueron saliendo en filita, recibiendo su miniatura.

Gracias a todos los que participaron, y a los que colaboraron: Yavanna, J&S (Jorge en particular, que estuvo todo el día haciendo barra en la taberna), Eric, Yog, la gente de Freak Zone, Z de Wirewood City, Nicea, y si me olvido de alguno, que me perdone.

Acá están las fotos de la jornada: http://www.flickr.com/photos/7908328@N02/sets/72157605554248945/

por Caballeros de Montevideo,
MaGnUs

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 25 de junio de 2008, 15:09, Blogger Berin said...

Hola, soy dm de un grupo de amigos (somos 7) y hace como 4 años que roleamos de incognito durante asados furtivos. Observe que en su ultima reunion se jugo nada mas que Vampiros y D&D. Nosotros jugamos al antiguo "gigante" de TSR, AD&D, (pirateado, debido a la probervial dificultad para conseguir material desde que Wizards of the Coast adquirio TSR). Queria saber como podriamos enterarnos de sus eventos y si se puede asistir (The more the merrier dicen, pero yo se que no es tan asi, sino, prueben ser DM con 6 anormales jugando y van a ver). Mi mail por las dudas es berinhardtgmail.com gracias

 
At 29 de junio de 2008, 17:39, Anonymous Orphee(Nacho) said...

bue yo estube en la jornada, muy buena, no hubo tanta gente, me acuerdo que en la ultima que habia hido ya no entraba ni una pulga. jugue vampiro(para variar un poco jajaja)y en si estubo bien llevada la cosa. cosa aparte como nunca me voy a terminar de leer el libro de changeling the lost ( me aburre tener que leerlo de la pc y maldita sea en ingles) me actualice un poco en vampiro y me enpese a bajar todo lo que encotraba y como quiero hagarrar experiencia como master (para sber si srivo o me quedo entre las filas de los jugadores) me voya poner a dirijir vampiro y creo que voy a empesar por las cronicas Giovanni(despues terminare changeling), si alguno le interesa conactense conmigo a mi mail saint_nacho88@hotmail.com. bueno chaito y sigan asi

 
At 25 de julio de 2008, 00:19, Blogger MaGnUs said...

Berin: Si queres enterarte de los eventos estate atento a este blog, o manda mail a caballerosdemontevideo-subscribe @ yahoogroups.com

En cuanto a "solo se juega tal juego", justo este evento coincidio con el D&D Day; si miras los reportes de los eventos anteriores vas a ver que no le hacemos asco a ningun juego. Seran bienvenidos de participar, por supuesto.

Nacho: Me hubieses saludado hombre!!!

 

Publicar un comentario

<< Home