12/10/07

VI Jornada Anual De Rol De Los Caballeros De Montevideo

Domingo 4 de noviembre, de 14 a 21 horas. INJU, 18 de Julio 1865, Montevideo, Uruguay.

En memoria de Roberto Fontanarrosa (1944-2007).

Por sexto año consecutivo, Caballeros de Montevideo organiza su jornada de rol en conjunto con el INJU. Como es costumbre, abundaran las mesas de juegos de rol, ademas de otras actividades, como sala de proyecciones, concurso de disfraces y trivia, y exhibicion de kendo.

La jornada, para aquellos que no hayan sentido hablar de ella en los años anteriores, esta dirigida a la difusión de un hobby apasionante, pero poco conocido por la mayor parte de la población. Sin embargo, el interés de los organizadores no es solo compartir su hobby con otros, sino que además buscan al mismo tiempo ayudar a quienes mas lo necesitan.

Como en sus ediciones anteriores, la entrada al evento no se paga con dinero, sino con un kilo de alimento no perecedero (arroz, fideos, azúcar, etc), que el INJU luego distribuye entre los comedores y merenderos con los que colabora.

En conjunto, las pasadas ediciones de las jornadas han recolectado alrededor de unos 500 kilos de alimentos, ademas de que desde el 2005 celebramos por tambien dos eventos menores; uno en las fiestas tradicionales juntando juguetes para niños del INAU, y otra en junio para juntar prendas de invierno para el Plan de Emergencia.

Entre los juegos de rol se podra disfrutar de generos como la ciencia ficcion, el western, el horror, la fantasia y el anime. Como se dijo al principio del comunicado, la jornada esta compuesta por mas que mesas de rol. En el área de proyecciones se podra disfrutar de videoclips, películas amateurs, cortos y documentales nacionales, anime, episodios de series clásicas, y muchas cosas mas.

Durante la jornada habra una exposicion de arte por artistas amateurs de la comunidad uruguaya en Deviantart.com, quienes realizaran dibujos para los concurrentes. Tendremos varios otros eventos, como ser el concurso de disfraces, la edicion 2007 de nuestro concurso de trivia Nerdini Pregunta y una exhibicion de kendo. Tambien se entregaran los Premios Zeppellin, galardones que reconocen el desempeño de los jugadores durante la jornada, y que fueron entregados por primera vez en la edición 2003. Cabe destacar que como en las ediciones anteriores, habrá sorteos de merchandising variado.

Se agradece la difusión del presente comunicado. Por mas información, comunicarse con Martín "MaGnUs" Pérez, a cdmrpg@gmail.com.

por Caballeros de Montevideo
Martín "MaGnUs" Pérez

Etiquetas: