28/4/07

prensa...

Bueno, mientras preparo las fotos de las jornadas, aca van algunos scanneos de notas de prensa que nos hicieron (mas bien a mi, que suelo ser el RRPP).

La primera es de abril de 2002, antes del primer Montevideo Comics, y Caballeros de Montevideo no se llamaba asi, de hecho ni siquiera existía como tal, a pesar de lo que el titular indica.


Estas dos siguientes son una nota de Brecha de octubre de 2002, hecha luego de nuestra primera jornada:


Esta ultima que posteo ahora es una nota del 15 de mayo de 2005 (fecha de publicación), del Observador, sin motivo de ninguna jornada.


En cuanto a notas de prensa escrita estarían faltando dos notas mas de El País, y la de Galería. Las tengo scanneadas en algun lado, cuando las encuentre las postearé.

25/4/07

JORNADA DEL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (22/04/07)-Reporte Oficial

Bueno, el domingo pasado celebramos nuestra primera jornada del año, y en resumen general, fue un exito. Si, como es normal en los ultimos años, hubo poca gente, y el mal clima tampoco ayudo, pero igual estuvo buena. El ambiente que siempre hay en las jornadas no faltó en esta, la gente se divirtió, y aun los que no jugamos o dirigimos tambien la pasamos bien.

Hubo alrededor de 40 personas, entre master y jugadores, mas un puñado mas de personas que no estaban en las mesas de rol (Endriag y sus hijos, y quien escribe, que estuvimos mas que nada en la cantina, o sacando fotos). Juntamos 50 libros, de los mas variados temas, que estoy seguro que encontraran buen uso. Por problemas de comunicacion con el INJU, en vez de colocar las mesas arriba, como las ultimas veces, cerca de la cantina, tuvimos que colocarlas en el subsuelo; por lo que lamentablemente estabamos un poco aislados de "la accion".

De las mesas, para variar faltaron varias, lo cual no fue realmente problema porque tampoco habia suficientes players para todos... en realidad solo un master de los que estaba se quedo sin jugadores, pero porque llego medio tarde; y terminó jugando en otra mesa. Faltaron cuatro masters; tres con motivos entendibles, dos de esos con aviso, y otro vaya uno a saber porque, porque ni aviso, sobre todo despues de que lloro para ser incluido. Y ojo, para proteger identidades no digo quienes, ni de que sexo son.

Ya que hablo de masters, tambien tuvimos uno que no se habia apuntado, dirigiendo D&D 3E (lo cual fue bueno, porque el master de D&D fue uno de los ausentes), quien seria bueno que se pusiera en contacto con nosotros asi lo tenemos en cuenta para futuros eventos. Y ya que hablamos de la mesa de D&D, fue de ahi que salió el ganador de la Estrella de Hidrogeno Incandescente de esta jornada; Ismael, jugando al enano Ooorr Big Hammer, por usar de grito de guerra "BAILA TU CUERPO ALEGRIA MACARENA!", sin saber siquiera la letra, como se daran cuenta aquellos que, como yo, no puedan sacarse de la mente esa horrible cancion.

El premio originalmente iba para Yog (a quien previamente nos referíamos como "el colorado"), quien interpretando al Private Reagan en la mesa de BESM: Horror de Trasgo derrotó a una horda de demonios en el espacio... abriendo el campo de fuerza que lo separaba del vacio, a los demonios, a el, y a su unico camarada vivo. Todos murieron. Pero Yog ya se había ido cuando fuimos a juzgar las nominaciones, asi que decidimos premiar a alguien presente, e igual de divertido; dejando una mencion para Yog. Colorado, despues te damos el diploma. Haceme acordar.

Y bien, eso es todo lo relevante para contar sobre la jornada, las fotos estaran pronto disponibles, y en la primera quincena de junio estaremos celebrando nuestra cuarta jornada de invierno.

saludos...

21/4/07

de vuelta en la red!

Bueno, despues de años de no tener pagina web activa, Caballeros de Montevideo vuelve a la web. Decidimos hacerlo como un blog, porque es mas facil de actualizar y demas... no necesitamos polls, y material de rol, porque todo eso hay en otros sitios.

Aca solo va a haber noticias de nuestras actividades, y link a las fotos e informes de las jornadas. Hablando de fotos, miren a la derecha de la pagina... ahi tienen un slideshow de fotos de todas nuestras jornadas (al menos para el martes que viene las voy a haber subido todas); si clickean en la foto van a ver descripcion y otras opciones (como verla en otra ventana, tamaño completo, et cetera). Lindo chiche, no?

Asi de facil. Cuidensen...